La travesía de la carretera de Arévalo sigue soportando los problemas derivados del tráfico de camiones ligeros y pesados por el centro del casco urbano de Cuéllar. Y en una imagen que se repite a diario los vehículos pesados tienen que hacer frente a las dificultades que genera la estrechez del tramo de la curva de la iglesia de El Salvador.
Esta imagen es una escena que se repite día tras día, ya que sigue sin acometerse la conexión de la carretera SG-342, la carretera de Arévalo, con la autovía A-601, para desviar el tráfico de camiones por el casco urbano de Cuéllar, que continua pendiente después de 10 años de la entrada en servicio de la autovía de Pinares.
Esta falta de conexión con la autovía obliga a que el abundante tráfico de vehículos pesados que circulan diariamente por esta carretera, que comunica la comarca del Carracillo con la autovía A-601, tengan que circular por el centro del casco urbano de Cuéllar, con puntos tan críticos para la circulación como el estrechamiento de la vía a la altura de la iglesia del Salvador, y el eje del cruce de la plaza de San Francisco por donde diariamente circulan gran cantidad de camiones.
29 noviembre, 2018
Un matiz importante. La conexión de la carretera SG-342, la carretera de Arévalo, con la autovía A-601,lleva hecha años¡¡ y es la Ctra que une la Zamorana y a la Ctra de Arevalo pasando por Gomezserracin. Lo unico que hay que cambiar son las señales en la autovia y en la entrada del pueblo.