La exposición del «Sinodal de Aguilafuente y la primera imprenta española» ha cerrado este fin de semana con un balance netamente positivo que ha situado a esta localidad en el mapa cultural con este acontecimiento, según señalaba el presidente de la Diputación provincial de Segovia, Francisco Vázquez, en el acto de clausura de una muestra que ha recibido mas de 5.000 visitantes.
La exposición ha permitido dar a conocer el rico patrimonio de Aguilafuente, y esos más de 5.000 visitantes han llegado procedentes de todas las comunidades autónomas españolas y de siete países de Europa (Alemania, Bélgica, Francia, Holanda; Italia, Rumanía y Suiza) y seis de América (Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Estados Unidos, México). Y, al menos, de más de 50 localidades segovianas.
A esta muestra se ha añadido, en el último mes, la de los Visigodos, en la que se han mostrado quince piezas de esta época, y la visita ha estado combinada con la del Aula arqueológica, donde se han podido visitar los restos de la villa romana de Santa Lucía. La exposición cerraba en la jornada de ayer sus puertas con las últimas visita guiadas y culminaba con un concierto de góspel a cargo del grupo segoviano SeGospel.
Comentarios recientes