web analytics

La feria de Cuéllar ya tiene carteles, el ciclo pierde la tradicional novillada con picadores

El Fandi. .

La feria taurina de Cuéllar de 2022 se presentó este sábado 30 de julio en los jardines de las Tenerías de la villa cuellarana con mucho bombo y queda configurada con tres corridas de toros y el tradicional festejo de rejones.

El  cartel denominado estelar es el formado por David Fandila ‘El Fandi’ , Miguel Ángel Perera y el torero local Javier Herrero, que se enfrentaran a  los toros de Alcurrucen el jueves 1 de septiembre, como ya les avanzamos el pasado 6 de julio desde cuellar7.com.

Las combinaciones quedan de la siguiente manera: Morenito de Aranda, Pepe Moral y el salmantino Manuel DiosleGuarde matarán la corrida de Cebada Gago el domingo día 28, Fernando Robleño, Manuel Escribano y Damián Castaño la de Partido de Resina, el lunes 29 y los rejoneadores Leonardo Hernández, Guillermo Hermoso de Mendoza y Adrián Venegas, con toros de Sánchez Herrero, el 30 de agosto.

En corto y por derecho. Primero, no estamos ante una feria de carteles rematados y de gran nivel. Ninguna de las figuras que se recogía en el pliego de condiciones hará el paseíllo en la feria. En segundo lugar, después de una treintena de años se cambia de día la corrida grande del ciclo. Es decir, ‘no habrá toros el miércoles de toros’  y el ciclo pierde lamentablemente la tradicional novillada con picadores.

Guillermo Hermoso de Mendoza.

Recuerdan la frase, ‘Cuéllar tenía que defender la fiesta de los toros’ en tiempos de la pandemia. Pues bien, ‘no se defiende  la fiesta de los toros’  eliminando una novillada de la feria, aunque se emplee como argumento que las entradas son muy pobres. Y por último, el cartel del 1 de septiembre ‘no es un cartel redondo’ , repiten nombres como Morenito de Aranda y Robleño y la única novedad a reseñar, el salmantino Manuel DiosleGuarde. Pues eso, ‘que Dios nos guarde’ .

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

2 Comentarios

  1. Buena feria, Alcalde.

    Responder
  2. Alcalde,nos quedamos a medias.por un lado reconocemos que las entradas son pobres,que la feria no será grande,que falta una novillada,que no defendemos las corridas de toros…y por el otro seguimos despilfarrado dinero en festejos taurinos que provocan déficit cada año,pero en qué quedamos?.eso sin contar la subida de las reses cada día desde los corrales que hace el encierro más lento y aburrido.no habrá llegado ya la hora de preguntar a la gente lo que quiere realmente o seguiremos cayendo en los mismos errores cada año?.pregunto.

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.