Con el acto de homenaje a los concejales de la Corporación municipal, comenzaron ayer las fiestas de Nava de la Asunción, un acto que fue emotivo para muchos y que reunió en el salón de sesiones del ayuntamiento navero a mas de un centenar de personas y a una buena parte de los homenajeados. No todos, porque hubo ausencias significativas como la de tres alcaldes del PP, los actuales concejales populares, y también las de destacados militantes socialistas que han sido concejales en distintas etapas, y que declinaron la invitación a participar en este homenaje a los que han sido miembros de la Corporación de Nava desde las primeras elecciones democráticas.
Y a continuación se desarrolló el pregón inaugural de las fiestas, que corrió a cargo de único concejal independiente que ha sido miembro de la Corporación, Mariano García Gonzalez, que realizó un reconocimiento de la labor de una Corporación, señalando que «Nava es un pueblo que tiene grandes servicios con escaso recursos» y realizaba una invitación a vivir las fiestas de la función de Nava. Sin embargo, fueron muy pocos los naveros que se dieron cita en esta cita inaugural de las fiestas.
Las fiestas comienzan esta jornada con el traslado de la imagen del Santísimo Cristo de la Expiración desde su ermita hasta la iglesia parroquial, el posterior chupinazo de inauguración oficial de las fiestas (19.00 horas), y el tradicional pasacalles hasta la hora de la concentración de las peñas ante la ermita del Santo Cristo, previa a la celebración del tradicional encierro nocturno de la función de La Nava. Será la primera de las citas para los corredores dentro de un fin de semana en que el domingo 18 se celebra el segundo de los encierros por las calles, (12.00 horas) y el tradicional Concurso de Cortes (18.30 horas) en la plaza de toros de la localidad.
Comentarios recientes