La Corporación de Navas de Oro quiere recuperar la gestión de la residencia de la Tercera Edad, gestionada por la asociación Antonio de Padua desde el año 1995. Pero el objetivo del equipo de gobierno municipal de Izquierda Unida ha chocado con la oposición del Patronato de esta asociación, a la que se cedió la gestión de esta residencia desde su creación, y serán los tribunales quienes decidan en este contencioso sobre la gestión de este centro asistencial.
El litigio está en fase de procedimiento, y el alcalde peguero, Ladislao González, ha sido muy claro a este respecto esta jornada, señalando que «la gestión de la residencia se cedió en precario por el entonces equipo de gobierno popular», pero que el ayuntamiento «se reservó, a través de un acuerdo de pleno, el derecho de recuperar la gestión por parte del consistorio». Y lo que se pretende ahora por parte de IU es ejercitar ese derecho «para mejorar la atención a las personas mayores de la localidad».
Los planes municipales se enmarcan dentro de su política de mejora de las prestación de los servicios sociales en el municipio. Y pasan por recuperar la gestión de la residencia, y la ampliación posterior de las actuales instalaciones de este centro asistencial, para crear 15 nuevas plazas para personas asistidas. Para tal fin ya se han destinado en el presupuesto municipal del 2018 la cantidad de 30.000 euros, destinados a la compra de los terrenos colindantes a la residencia. La resolución de este contencioso está en vía judicial.
19 diciembre, 2017
Ese Ladis, cómo mola, se merece una ola!!