La Guardia Civil de Segovia refuerza la lucha contra la violencia de género con tres equipos con agentes especializados.
La subdelegada del Gobierno, Lirio Martín, ha presentado, en la Comandancia de la Guardia Civil los tres nuevos equipos VIOGÉN, ya en funcionamiento en las compañías de Segovia, Cuéllar y Sepúlveda.
La puesta en marcha de estos equipos se enmarca en el Plan de Acción de la Guardia Civil contra la Violencia sobre la Mujer que se aprobó en noviembre de 2020. Los agentes de los equipos VIOGÉN, seis en total, dedicados en exclusiva a esta labor, se suman a los de la EMUME (equipos Mujer-Menor)”
El objetivo es acabar con esta lacra social y proteger y atender de la mejor manera posible a las víctimas, perfeccionar aún más las valoraciones de riesgo y los Planes de Seguridad Personalizados”, ha manifestado la subdelegada de Gobierno, Lirio Martín, en su presentación.
En la provincia hay 254 casos activos de violencia de género, el número de mujeres con protección policial suma 227 y son 76 las usuarias de ATENPRO (Servicio Telefónico de Atención y Protección a las víctimas de la violencia de género).
El número de llamadas al 016 en el año pasado en la provincia de Segovia fue de 209 y entre enero y abril el teléfono de atención ha atendido 67 llamadas.
Además, se está fortaleciendo la formación para los agentes de las patrullas de Seguridad Ciudadana, puesto que en la mayoría de los casos son los primeros en asistir a las víctimas de violencia de género».
Comentarios recientes