web analytics

La hostelería podrá abrir ‘solo las terrazas’

La actividad hostelera, solo en las terrazas.

Duro golpe para los hostelero segovianos. La actividad hostelera solo se permitirá en las terrazas en la provincia desde el domingo 10 de enero para frenar el avance de la pandemia. Las medidas establecidas son: la prohibición del consumo en el interior de los establecimientos de hostelería, el cierre de las grandes superficies comerciales, así como el de las instalaciones y centros deportivos para la realización de actividad física que no sea al aire libre.

La alta incidencia del coronavirus  ha obligado a la Junta de Castilla y León a establecer el nivel 4 de alarma en todas las provincias de la Comunidad, mientras que en las provincias de Segovia, Ávila y Palencia se aplicarán además, durante las próximas dos semanas, una serie de medidas adicionales similares a las aplicadas el pasado mes de noviembre.

Las medidas extraordinarias que se aplicarán pasan por la clausura del interior de la hostelería y restauración, salvo en la comida para llevar y servicio a domicilio, manteniendo las terrazas exteriores con el cumplimiento estricto de medidas de aforo y seguridad, así como las excepciones para restaurantes de hoteles y otros alojamientos turísticos, los centros sanitarios y sociales, los centros de trabajo y en las gasolineras.

Asimismo se establece el cierre de las grandes superficies comerciales. Se mantendrá abierto el comercio minorista, con las medidas de higiene y seguridad recomendados y una especial vigilancia y exigencia en el cumplimiento de los aforos.

Se procederá también al cierre de instalaciones y centros deportivos para la realización de actividad física que no sea al aire libre, salvo para la práctica de la actividad deportiva oficial, queda prohibida la asistencia de público a eventos deportivos que no sean al aire libre y se establece también el cierre de salas de juego y apuestas.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

2 Comentarios

  1. Yo no tendré ocasión de hacerlo, pero si me encontrara cara a cara con el Sr. Mañueco, con el Sr. Igea y con la Sra. Casado, que son quienes toman las decisiones en la Junta de Castilla y León, les preguntaría si ellos tienen «agallas» para tomarse un café «sentaditos en una terraza», porque la normativa obliga a estar sentados, cuando el termómetro marca 6 ó 7 grados bajo cero, cómo está sucediendo estos días en Cuéllar. Qué poco cuesta predicar desde el púlpito!!! Vergüenza me dan!

    Responder
  2. ¿pero no dijo en julio Pedro Sánchez que «hemos vencido al virus»?.

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.