La iglesia de San Martín cerrará sus puertas al público a partir de este martes 23 de Junio, como consecuencia del comienzo de las obras de rehabilitación que se que va a realizar la empresa Sanfesa. Estas obras, que se enmarcan dentro de las inversiones municipales del 2015, cuentan con un presupuesto de 78. 952 euros, y van a consistir en la recuperación de la cubierta y de toda la cornisa de la iglesia, que se encuentra en mal estado, para así evitar las filtraciones y humedades que vienen afectando a las paredes del templo.
En la segunda fase, que se va a posponer hasta finales de Agosto, una vez que termine el periodo de nidificación de la cigüeña, se va a recuperar la torre de esta iglesia del siglo XII, sobre la que no se actuó en las fases anteriores. Se pretende colocar los elementos de piedra que faltan, y reponer los que se encuentran en mal estado, así como, construir una acera perimetral alrededor de toda la iglesia para evitar las humedades que se filtran por el subsuelo.
De igual forma, el ayuntamiento de Cuéllar va a comenzar próximamente la recuperación del antiguo caserón medieval situado junto al albergue de la Magdalena, del cual solo se conservan sus muros, de cara a mejorar la imagen del entorno de la capilla de la Magdalena, que es una de las sedes propuestas dentro del proyecto de las Edades del Hombre. Los trabajos han comenzado por la instalación de unas pilastras, para sujetar las paredes del edificio, que se encuentra en un estado ruinoso, para después recuperar la estructura de este edificio, que es propiedad de la Fundación de la Magdalena.
Comentarios recientes