La nieve que comenzó a caer a primera hora de la tarde ha complicado y mucho la circulación por las carreteras en la comarca y en la red de carreteras de la provincia. Hasta tal punto que con las máquinas quitanieves trabajando a pleno rendimiento, en la principal vía de comunicación la autovía A-601, la circulación se ha ido complicando a medida que avanzaba la tarde, y solo se podía circular con mucha precaución en un carril en cada sentido desde Navalmanzano en dirección Segovia.
Ya entrada la noche la intensidad de la nevada ha obligado a la Subdelegación de Gobierno a recomendar el empleo de cadenas en la circulación en la práctica totalidad de las carreteras de la red provincial. En el municipio de Cuéllar, la intensidad de la nevada ha obligado a cortar a primera hora de la noche la circulación en algunas calles, como la Morería y Colegio en el casco antiguo, y la calle Botiller en Valdihuertos.
A las 20.00 horas la Delegada de Gobierno en Castilla y León ha declarado la situación de emergencia dentro del protocolo de actuaciones ante situaciones meteorológicas extremas, y la Junta ha activado en la provincia el Plan Territorial de Protección Civil con el nivel de gravedad 2, debido a la situación provocada por la intensa nevada y la previsión para las próximas horas. Se recomienda evitar el uso del vehículo mientras continúen las malas condiciones meteorológicas.
Las previsiones de AEMET apuntan hasta media tarde del domingo 7 de enero precipitaciones de nieve, con acumulaciones de hasta 30 centímetros en el Sistema Central y de diez centímetros en la Meseta en la provincia de Segovia.
Comentarios recientes