El Consejo de Gobierno ha aprobado la contratación de los servicios de estancias diurnas del centro de Día de Cuéllar bajo un nuevo modelo de atención personal, denominado ‘En mi casa’, que se va a entrar en funcionamiento también en las dos residencias de Segovia. Este modelo va a permitir que los usuarios de este servicio puedan acceder al centro en horarios más ajustados a sus necesidades y una atención mas personalizada, ya que contarán con un profesional de referencia, que le prestará una atención directa y estable, al mismo tiempo que realizará un seguimiento individualizado de sus rutinas y cuidados.
Este profesional elaborará el historial de la persona ( sus capacidades y limitaciones ), su modo de vida y sus gustos e intereses…para que usuario y cuidador establezcan un estrecho vínculo, que reportará importantes beneficios para ambos.
Durante su estancia en el centro, la persona tendrá a su alcance la posibilidad de participar en talleres de rehabilitación física o cognitiva y programas de apoyo a la realización de actividades de la vida diaria, que van dirigidos siempre a promover la autonomía personal, en coordinación con el ámbito familiar de los usuarios. De manera que las familias podrán participar en la vida del centro y recibir información y asesoramiento sobre su familiar, para dar continuidad a su plan de atención.
La unidad de estancias diurnas de Cuéllar dispone de 15 plazas y ofrece un servicio de atención integral, de carácter social, que va dirigido a garantizar la calidad de vida de las personas mayores y mantener el nivel de autonomía personal de los usuarios, con el objetivo final de evitar que las personas mayores tengan que abandonar su entorno social y familiar, al mismo tiempo que sirve de apoyo a las familias de los usuarios y a los propios cuidadores.
Comentarios recientes