La Junta considera que es muy pronto para que el lunes 13 de abril se recupere la actividad y decenas de miles de personas salgan de sus casas para incorporarse a distintas actividades productivas. Así lo ha expreado públicamente la Consejera de Sanidad, Verónica Casado, y se lo ha hecho saber el presidente Fernández Mañueco por carta al presidente de Gobierno señalando que “ se deben establecerse todas las garantías que sean posibles para evitar un efecto negativo».
El presidente autonómico asegura que «el estado actual de la situación exige no poner en peligro la tendencia para vencer al coronavirus, pues una marcha atrás tendría consecuencias imprevisibles».
Fernández Mañueco señala en su carta que «las cifras apuntan a una mejoría de la situación, aunque de forma no consolidada y ni siquiera la Comunidad ha pasado la cresta de la curva, subrayando el esfuerzo enorme del sistema sanitario de Castilla y León y el compromiso en el cumplimiento del confinamiento social por parte de las personas han sido esenciales en las actuales circunstancias.
En palabras del titular del Ejecutivo de la Comunidad, estas garantías deben estar cifradas en que se les dote de material de protección individual, al menos mascarillas, guantes, geles ‘hidroalcohólicos’, etc. y unos protocolos claros de prevención y distanciamiento y una normativa precisa, que permitan a los trabajadores ejercer su actividad sin riesgo propio y para los demás».
Comentarios recientes