La Junta avanza en la creación de una nueva plataforma agroalimentaria para facilitar la puesta en contacto de agricultores, ganaderos, industrias y cooperativas agroalimentarias y artesanos alimentarios con los establecimientos de comercialización.
El objetivo de la plataforma «Campo de encuentro» es facilitar vías de comercialización alternativas a los productores agroalimentarios de la región que están teniendo serios apuros para llegar al mercado, tras quedar cerrados sus canales de venta habituales durante la actual crisis del coronavirus”.
El canal alternativo funcionará a través de la página web de Agricultura, en el que podrán incorporarse agricultores y ganaderos, de carne de ovino, caprino, porcino y vacuno, productores de leche de ovino y caprino, producciones de frutas y hortalizas y producciones artesanales alimentarias.
Todos ellos están padeciendo directamente una pérdida de ingresos sustancial para el sostenimiento de familias y explotaciones en el sector primario, motor principal de dinamización del medio rural.
Por otro lado están las empresas de distribución, que son parte de este acuerdo, que podrán usar este canal alternativo de venta de productos agrícolas y ganaderos, a fin de que puedan adquirir las producciones ofertadas en «Campo de Encuentro» , con una premisa básica el principio de la libre competencia.
Comentarios recientes