El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la contratación de las obras para la instalación de una tubería nueva y la valvulería correspondiente, que reemplazará a la tubería actual, entre los depósitos del Cerro de las Viñas y el general, en la localidad de Cantalejo.
El importe de las obras asciende a 400.000 euros. Se trata de una actuación financiada por la Unión Europea a través del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, Next Generation-EU.
Esta actuación está motivada por os problemas de abastecimiento que padece este municipio, ya que cuenta con una conducción de abastecimiento, en fibrocemento de 2,5 km de longitud, que partiendo del depósito del Cerro de las Viñas abastece a una población de 3.600 habitantes, llegándose en época estival a los 7.000 habitantes.
Esta conducción, por su antigüedad y el material del que está constituida, padece continuas roturas que generan interrupciones del servicio especialmente graves en época estival. Por todo ello se procede a la instalación de una nueva tubería y la valvulería correspondiente, que reemplazaría a la tubería actual.
La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio y el Ayuntamiento de Cantalejo habían firmado previamente un convenio para este fin el pasado mes de junio.
Comentarios recientes