Como consecuencia de la preocupante situación epidemiológica la Junta ha comenzado la distribución de 4.139 test serológicos y 12.045 test de antígenos en las residencias de la provincia de Segovia. Esta actuación se enmarca dentro de las medidas para la detección precoz de los casos por Covid-19 como uno de los puntos clave para controlar la transmisión de la enfermedad.
El objetivo de la Gerencia de Servicios Sociales es proteger la salud e integridad física de los empleados y usuarios de centros residenciales de personas mayores en la provincia, realizando unos cribados periódicos.
Se trata de un primer cribado con test serológicos rápidos de anticuerpos que se van a realizar a trabajadores y a residentes para, con posterioridad, realizar pruebas con test de detección de antígenos de SARS-COV-2 en estos centros asistenciales. Los resultados del test serán incorporados a la historia clínica de los residentes y los trabajadores.
Asimismo, se recuerda que las pautas en las residencias y centros de día públicos y privados de personas mayores y de personas con discapacidad durante la situación de riesgo sanitario por Covid-19, se van actualizando en función de la evolución de la pandemia y de la situación epidemiológica y de los centros.
Comentarios recientes