La Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Segovia continúa trabajando en la distribución de material sanitario de protección individual por toda la provincia. Esta entrega de material de protección se está llevando a los centros sanitarios y sociosanitarios, residencias de mayores, farmacias, entidades locales, Guardia Civil, Centro Penitenciario, Bomberos y Policía Local.
El reparto se realiza con la coordinación de unidades de Protección Civil, Gerencia de Servicios Sociales, la Gerencia de Asistencia Sanitaria y los servicios territoriales de Sanidad, Fomento y Medio Ambiente.
Solo en la jornada festiva del Jueves los equipos de reparto han distribuido a distintos puntos de la provincia 34.700 mascarillas, 450 gafas-pantalla, 1.050 gafas antisalpicaduras, 1.200 batas de un solo uso, 2.500 batas plastificadas, 150 delantales plastificados, 45.000 guantes, 100 buzos y 320 litros de gel hidroalcohólico.
Las residencias de mayores o centros sociosanitarios de la provincia deben dirigirse a la Gerencia Territorial de Servicios Sociales de Segovia para hacer la solicitud de material. Y en su caso también las entidades locales, indicando estas necesidades y el tipo de material requerido.
Estas peticiones deben hacerse siempre atendiendo a las indicaciones y protocolos marcados por las autoridades sanitarias, de tal forma que el reparto de material esté ajustado a las recomendaciones y por tanto a las necesidades de cada entidad.
Comentarios recientes