El viceconsejero de Infraestructuras de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, José Luis Sanz Merino, ha visitado hoy las obras de renovación de firme ejecutadas por la Junta de Castilla y León en la carretera autonómica SG-211, en el tramo que discurre desde la salida de la autovía A-601, en el término municipal de Tabanera la Luenga, hasta Mozoncillo.
La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha ejecutado mejoras del firme tanto en la parte de esta vía desde su cruce con la autovía hasta Mozoncillo, en un tramo de 5,5 km que estaba muy deteriorado, como en las travesías de Lastras de Cuéllar y Hontalbilla y en puente sobre el río Cega.
El mal estado del firme en las travesías de Hontalbilla y Lastras de Cuéllar y en puente sobre el río Cega, a consecuencia de las inclemencias meteorológicas, ha hecho necesario actuar con urgencia en estos tramos para corregir las deficiencias.
Todos los trabajos en la SG-211 han sido realizados por Hergonsa y están incluidos en el actual contrato de ejecución de operaciones de conservación en las carreteras de la provincia.
Las actuaciones llevadas a cabo han consistido en la corrección de irregularidades en el firme mediante una capa de regularización de espesor variable, extender una capa de mezcla bituminosa de rodadura en todo el tramo y finalmente se ha realizado la señalización horizontal con el pintado de marcas viales.
Comentarios recientes