La Consejería de Agricultura y Ganadería comienza a pagar desde mañana los pagos correspondientes a las superficies declaradas en la Política Agrícola Común (PAC), y finalizará todos los pagos en el mes de marzo con las ayudas asociadas al sector ovino y caprino y la liquidación de los sectores de vacuno de leche y de cebo.
De este manera este martes se harán efectivo el pago de 3.799.851 euros a los 5.676 agricultores y ganaderos de nuestra provincia en ayudas directas de la PAC correspondientes a la campaña de solicitud de 2017, a los que se liquidan los porcentajes del 5 % del pago básico, del pago por el componente verde y del pago asociado a jóvenes, así como del 10 % de las ayudas asociadas a los cultivos proteicos, remolacha y legumbres de calidad.
En esta cuantía se incluye, además, el importe asignado a los 80 expedientes de jóvenes agricultores y aquellos que han iniciado la actividad agraria. Y con estos nuevos pagos, la Junta de Castilla y León se adelanta en tres meses al periodo estipulado para finalizar los pagos y que está fijado en el próximo 30 de junio.
Comentarios recientes