web analytics

La Junta pide la colaboración de los ayuntamientos para evitar el incremento de casos de Covid

Visita del Delegado Territorial de la Junta, José Mazarías.

La Delegación Territorial de la Junta hace un llamamiento a la sociedad segoviana para que mantenga el cumplimiento de las medidas de prevención vigentes para hacer frente a la covid-19 y, en particular, se dirige a los ayuntamientos de la provincia para pedir su colaboración en la vigilancia y control necesarios para evitar el ascenso de casos, ya que para mantener una evolución epidemiológica positiva es necesario asegurar el cumplimiento de las medidas en vigor

En las últimas semanas se observa que los casos vinculados a brotes declarados en la provincia están relacionados con reuniones familiares y sociales y tienen como denominador común el descenso en la edad de los afectados, con una media de 38 años.

La mejora progresiva en la situación epidemiológica y sanitaria ha hecho posible que el Gobierno de Castilla y León apruebe la declaración del nivel 2 de alerta sanitaria por la pandemia de la covid para toda la Comunidad autónoma. Este nuevo nivel de alerta también lleva a aparejadas recomendaciones, obligaciones y medidas de higiene y prevención de carácter general, regulación sobre aforos, horarios y medidas preventivas por sectores de actividad y medidas específicas que deben respetarse.

Desde la Delegación Territorial se quiere transmitir la preocupación ante las características comunes que presentan los casos registrados en los últimos días en la provincia, muy relacionados precisamente con el incumplimiento de las medidas preventivas.

En Segovia, en las dos últimas semanas, los positivos vinculados a brotes tienen una media de edad de 38 años, mayoritariamente se sitúan en la franja de entre 20 y 30 años y en la franja de entre 50 y 59 años. Los brotes declarados están relacionados con reuniones, cenas y comidas familiares y sociales que, en muchos casos, se han desarrollado entre particulares coincidiendo con la fecha de alguna festividad religiosa o popular cuya celebración ha sido suspendida a causa de la pandemia.

Por ello, se considera imprescindible el compromiso y colaboración de los ayuntamientos para evitar estas y otras situaciones que no respetan las condiciones establecidas para prevenir la expansión del coronavirus y que pueden traducirse en un retroceso en la evolución favorable de la pandemia en la provincia que perjudicaría gravemente a todos.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.