La panadería ‘Los Mellizos’, de Carbonero el Mayor, recibirá esta jornada en Zamora el premio provincial al comercio tradicional dentro de la gala de entrega de los Premios Comercio Tradicional de Castilla y León. Se entrega un premio por provincia y el galardón viene a reconocer la trayectoria de esta empresa familiar que alcanza ya su quinta generación.
Estos premios, convocados anualmente por la Consejería de Industria, Comercio y Empleo, tienen por objeto reconocer el esfuerzo, la trayectoria y las buenas prácticas del comercio tradicional en la Comunidad. Además, se pretende visibilizar el importante papel que desempeña el comercio de proximidad como elemento dinamizador de la actividad económica y social.
Se trata de una panadería con casi 200 años de historia, que data de 1896, Está regentada en la actualidad por Raquel Rubio y con anterioridad por su hermano Tino, y está dedicada a la fabricación de panes artesanales, pastelería, pastas tradicionales. Y además de los productos artesanos apuestan por la innovación.
El jurado ha valorado, además de su arraigo y su larga trayectoria, su capacidad para conectar tradición y modernización, innovando en su producción artesanal, renovando instalaciones así como la incorporación de técnicas de fidelización del cliente y su apuesta por la formación.

Comentarios recientes