La denominada Marcha negra de las BRIF, brigadas de bomberos forestales, que comenzaba en la jornada de ayer en Valladolid llegará este jueves a la villa de Coca. Esta marcha reivindicativa, en la que participan mas de una treintena de profesionales de la extinción de incendios, tiene como objetivos llegar hasta Madrid y exigir a las puertas del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente el reconocimiento profesional para los trabajadores de este sector. Y su principal reivindicación es lograr el reconocimiento de la categoría de bombero forestal y la segunda actividad.
La marcha arranca tras la huelga que vienen manteniendo estos profesionales en demanda de la mejora de sus condiciones laborales frente a la empresa pública TRAGSA y contó a las puertas de las Cortes regionales con el apoyo de PSOE, Izquierda Unida y Podemos, que vienen apoyando las reivindicaciones profesionales de las denominadas BRIF, brigadas de incendios forestales, por las duras condiciones laborales de los trabajadores de este sector.
Y en este sentido ayer se debatía en la Comisión de Fomento y Medio Ambiente de las Cortes una proposición no de Ley, presentada por el grupo socialista, que solicita el reconocimiento de la categoría de bombero forestal, que tendrá que ser debatida en un próximo pleno del Parlamento regional, porque hubo empate en la Comisión, ( el PP votó en contra y PSOE, IU y Podemos apoyaron la moción). Los componentes de la marcha cubrían en la jornada de ayer su primera etapa, desde Valladolid a Mojados, y esta mañana han partido desde esta localidad y tienen prevista su llegada a la villa de Coca, alrededor de las 15.00 horas, para cubrir esta segunda etapa, de la marcha que les llevará el próximo día 20 hasta Madrid.
Comentarios recientes