La ministra socialista Meritxell Batet ha mostrado su confianza en Cuéllar en la victoria del PSOE en Castilla y León tras 32 años de gobierno del Partido Popular en la región. La Ministra de Política Territorial ha felicitado a los socialistas segovianos por la victoria en las elecciones generales en la provincia, la capital y en la villa cuellarana y ha brindado tomando una caña en el bar Kykox con el candidato socialista a la alcaldía, Carlos Fraile, por la victoria del PSOE en las elecciones municipales en Cuéllar.
Más allá del brindis Batet ha manifestado que es un momento decisivo, para la provincia y la Comunidad en las elecciones del 26 de mayo. «Especialmente en Castilla y León es un momento decisivo de más de 30 años de gobierno del PP en una Comunidad que tiene por delante retos como la despoblación» ha señalado Batet. En este mismo sentido ha afirmado que «ha sido un gobierno socialista que ha llegado al Gobierno y ha puesto sobre la mesa y en la agenda política la problemática de la despoblación», señalaba la Ministra de la Función Pública.
Batet ha terminado sus palabras señalando que «espero que esta oportunidad los ciudadanos de Castilla y León la aprovechen, y que Luis Tudanca sea el Presidente de la Junta de Castilla y León para hacer frente a esas políticas».
La catalana es la primera vez que visita la villa cuellarana y ha estado acompañada por los componentes de la candidatura del PSOE en la villa, el candidato a las Cortes, José Luis Vázquez, y el nuevo diputado socialista, José Luis Aceves, que llegó tarde por haber sufrido un pinchazo en su vehículo, en Navalmanzano. La ministra de Sánchez paseó por la calles de la villa cuellarana y prolongó su visita con una comida en la que la catalana se rodeó de la militancia socialista.
Comentarios recientes