La Nava vive esta jornada, después de un intenso fin de semana, el Día de las peñas dentro de sus fiestas patronales. Una jornada que ha comenzado con los tradicionales pasacalles y que continuará partir de las 11.45 horas con la tradicional concentración de peñas ante la ermita del Santo Cristo, previa al desarrollo del tercero de los encierros por las calles de la localidad que se celebra en este martes 22 de septienmbre. Y las peñas que son el alma de las fiestas naveras serán las encargadas, después del encierro de animar el vermut navero, que es uno de los puntos álgidos de la fiesta.
El tercero de los encierros comienza esta jornada a partir de las 12.00 horas y hay que señalar que los dos que se han celebrado hasta el momento se han desarrollado sin incidentes, salvo las habituales caídas y contusiones, y con una mayor presencia de corredores en la jornada de domingo, donde un toro se cayó en el recorrido, para seguir minutos después camino de los corrales sin mas complicaciones. Y hay que destacar, como se puede comprobar en las imágenes de Amador Marugán, la presencia de muchos corredores jóvenes, entre ellos algunas corredoras, y algún que otro corredor mas entrado en años, que «lo de ponerse delante se lleva en la sangre».
Esta jornada arranca también la feria taurina de Nava con el primero de los festejos, una novillada picada en la que se van a lidiar novillos de la ganadería de José Vazquez, para los novilleros Sergio Montero, Marcos y Romero Campos. Y el programa tiene hoy otro de sus atractivos en los tradicionales partidos de pelota a mano entre profesionales, a partir de las 21.30 horas, con los partidos que van a disputar las parejas formadas por Alvarado y Azpitarte, que se van a enfrentar a Garatea y Jaia, y en el segundo partido de mano-parejas Olazabal Azanza se verñan las caras frente a Saralegui y Corrotxategui. La charanga New Tocados amenizarás las calles durante todo el día, y la jornada festiva termina con la tradicional verbena en la plaza del Caño el Obispo.
Comentarios recientes