Las navidades han estado «bien», en palabras de la concejala de Educación y Deportes, Raquel Gilsanz, pero con menos caldo. Y acto seguido ha explicado el lío del caldo Aneto, que ha sido gestionado por los belenistas en lugar de ser recepcionado por el ayuntamiento de Cuéllar.
Gilsanz ha explicado que para su sorpresa el caldo que en los últimos seis años ha facilitado la marca,(1.650 litros), no fue entregado al ayuntamiento en las oficinas municipales, sino a los belenistas, por lo que desde su concejalía se tuvieron que dirigir a estos un día antes de la cabalgata para que se repartiera el caldo en los belenes vivientes.
Según ha apuntado estos «ofrecieron 12 litros para cada belén»,(luego fueron más), una cantidad que ha calificado de «irrisoria». Y la concejala Lucía Arranz ha ido más lejos afirmando que «la línea que separaba la anterior concejalía de Cultura es muy difusa» y ha deseado a los belenistas «que les aproveche el caldo y no lo dejen caducar».
Además la concejala se ha lamentado del poco presupuesto con el que se han tenido que realizar las actividades navideñas. «Ha habido que hacer tetris» , señalaba con los aproximadamente 10.000 euros disponibles por los 27.900 euros que se gastaron por parte de la anterior Corporación. Y en este sentido ha apuntado que «no hemos podido hacer el pasacalles como otros años porque no había presupuesto».
Por ello Gilsanz ha señalado, que «con menos dinero se puede hacer» y ha agradecido especialmente la colaboración del voluntariado, de la Escuela de Gimnasia, de Patinaje, y de las AMPAs, para hacer posible el pasacalles de Papa Noel, y la cabalgata de Reyes.
8 enero, 2020
Q bien se nos da criticar…. M imagino q con el sueldazo q cobráis os dará pa comprar caldo….