El certamen provincial de Villancicos de Fuentepelayo fue una edición mas un rotundo éxito, con la iglesia repleta de público para asistir a un recital en el que se dieron cita mas de una treintena de agrupaciones musicales de todos los rincones de la provincia, desde Frumales a Martín Muñoz de las Posadas, y desde Boceguillas hasta la capital abulense. En total participaron mas de 700 cantores pertenecientes a 33 agrupaciones musicales que llenaron una vez mas ese magnífico auditorio de la iglesia de Santa María de Fuentepelayo y que terminó con el canto del Noche de Dios a coro entre todos los asistentes.
Entre los agrupaciones participantes, numerosos coros de la comarca de Cuéllar, el Coro Parroquial de Sanchonuño, el CRR Las Cañadas de Zarzuela y Aguilafuente, los coros de Adrados, Cozuelos de Fuentidueña, Frumales y Lastras de Cuéllar y como no los Coros de la Parroquia de Santa María, del Taller Cultural y la Rondalla, todos ellos de Fuentepelayo. Y una participación estelar de los Coros de los Hermanos de la Cruz Blanca, del Centro de Educación Especial Nuestra Señora de la Esperanza, de Segovia, de la Fundación Personas ,de Cuéllar, y la Coral Casa Grande de Martih, de la capital abulense, integrados por personas con discapacidad que cerraron el recital cantando el «Color esperanza».
El certamen finalizó, como viene siendo tradicional, con el canto del tema «Noche de Dios», por parte de todos los asistentes, interpretado por la Rondalla de Fuentepelayo, dirigida por José Ramón Bayón. Fue un magnífico cierre para un festival que marca el comienzo de la Navidad en la provincia y que se cerró con la entrega de premios a las Coros participantes, y el nombramiento de Coros celestiales a los coros Coros de los Hermanos de la Cruz Blanca, del Centro de Educación Especial Nuestra Señora de la Esperanza, de Segovia, de la Fundación Personas de Cuéllar, y la Coral Casa Grande de Martih entre los aplausos del público.
Trackbacks/Pingbacks