Gracias a una iniciativa de una empresa local los amantes y aficionados a la fotografía de naturaleza disponen ya en comarca de pinares ya de un observatorio (hide) o escondite fotográfico para el avistamiento de aves y observación de rapaces en los pinares del entorno de Arroyo de Cuéllar.
Este proyecto es una iniciativa de la sociedad ganadera El Navazo, y al frente de la misma figura Angélica Muñoz, que ha impulsado esta iniciativa turística para atraer visitantes a la zona. Sobre todo dirigida a los amantes de la fotografía de naturaleza, y se trata de la primera iniciativa privada relacionada con el turismo ornitológico en la comarca de Cuéllar.
El escondite está perfectamente integrado en el entorno y permite el avistamiento y la observación de una gran diversidad de aves rapaces. El listado es amplio y este hide permite observar el milano negro, milano real, buitre negro y leonado, el alimoche (durante los pasos migratorios), águila imperial ibérica, busardo ratonero, Aguilucho lagunero, y otras aves como el cuervo, corneja, urraca, rabilargo ibérico y la cigueña blanca.
El proyecto ha siso subvencionado por el Grupo de Acción Local Honorse-Tierra de Pinares y ha recibido en este mes los primeros visitantes. Para ello se publicita en las páginas especializadas de aficionados a la fotografía de naturaleza, con el aliciente que supone ver aves y rapaces en su hábitat natural, dada que el escondite está ubicado en las proximidades de un muladar.
29 noviembre, 2018
Excelente iniciativa! Pero pionera no es, ya que Vultour Naturaleza, de Cantalejo, lleva desde 2012 ofreciendo esos servicios
29 noviembre, 2018
Pionera en la comarca de Cuéllar. Es la única explotacion ganadera que cierra su ciclo gestionando sus propios cadáveres sin depender de empresas externas, lo cual hemos aprovechado para montar el hide y buscar más rentabilidad a la explicación