La problemática de la ocupación de viviendas en la urbanización de la Fuente de la Bola, de Cuéllar, ha llegado hasta la Corporación municipal a través de un ruego del grupo municipal socialista que solicitaba en la última sesión de pleno «soluciones» para evitar el problema de inseguridad que se ha generado para los vecinos de la urbanización. El portavoz socialista, Carlos Fraile, calificó la situación de «insostenible», y el problema está lejos de solucionarse.
Hasta la fecha son ya 9 las viviendas ocupadas, y según informaba el alcalde de la villa, Jesús García, la solución no está en manos del ayuntamiento, que señalaba «hemos hecho lo que estaba en nuestra mano: hemos cortado el suministro de agua, y la compañía eléctrica la luz», pero esas actuaciones no han tenido efecto ninguno en los ocupas de las viviendas, que vuelven a conectarse a la redes.
De las palabras del primer edil se extrae además, que el problema está lejos de solucionarse, porque no hay requisitorio de desahucio porque el complejo de viviendas está en intervención concursal. Y mientras, el problema se ha agravado con la llegada de nuevos ocupas, ante la preocupación creciente de los vecinos de esta urbanización, que tendrán que esperar una resolución judicial que no está próxima en el tiempo.
18 octubre, 2017
Menuda verguenza, y seguimos pagando impuestos para que luego nos ocupen las casas y no tengamos ayudas de ninguna institucion, a los cuales les estamos pagando un sueldo nada bajo! Por no hacer nada de nada