Las fiestas cuellaranas nos regalan imágenes de todo tipo, y hemos fijado nuestro objetivo en ellas. En la otra cara de la fiesta, más allá de los encierros, en las miradas de la gente, de aquellos o aquellas que esperan la llegada de los toros. Y también de una mujer de tronío, Julia Sanz, con casi 90 años de edad.
Del café, de los chupitos y el aguardiente. También de las que acompañan a los corredores en la suelta del encierro, de las corredoras que plantan cara a los toros y no están locas, de las chicas que se suben a las talanqueras, y de las que van al encierro con tacones. Si, se puede decir de ellas aquello de «antes muertas que sencillas», así como del ambiente que se vive en los bares «que lugares tan gratos para…» vivir la fiesta.
En esta mirada express de la fiesta nos hemos encontrado con mujeres en los bares, mujeres disfrazadas, mujeres de bandera, y mujeres.. fatal, como canta nuestro añorado Joaquín. Y entre ellas una drag queen realmente espectacular Líbula The Luxe. Pues eso…mujeres en una fiesta deluxe.
Comentarios recientes