La Plataforma por la Sanidad de la zona de salud de Nava de la Asunción denuncia a través de una nota de prensa la comunicación de la Gerencia de Asistencia Sanitaria de la retirada de la pancarta colocada en la fachada del centro de salud de Nava de la Asunción.
Desde este colectivo no entienden «a qué motivos atiende esa orden tan urgente y por qué se produce precisamente hoy en tiempo de campaña electoral. A no ser que obedezca a indicaciones partidistas formuladas por algún partido político al que molesten las reivindicaciones de esta Plataforma en Defensa de los servicios de Salud que nos han recortado y queremos que nos devuelvan» .
En este sentido recuerdan que «la ciudadanía de esta Zona Básica de Salud cada vez se muestra más molesta por estas actitudes de soberbia y prepotencia de estos políticos de la Junta que nos gobiernan y del uso a su favor de las instituciones públicas como la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia, con coacciones para hacer callar la voz de la protesta colectiva en defensa de la sanidad pública» .
Asimismo señalan que «no quitaremos la pancarta mientras no medie escrito de la propia Gerencia comunicando a esta Plataforma la retirada de la misma» y advierten que «después ocupará espacio público en otro lugar para continuar haciendo visible este atropello hasta que restituyan lo que nos han quitado».
Igualmente denuncian «el mal trato que desde la Junta está recibiendo nuestra Zona Básica de Salud donde los recortes han mermado considerablemente la Atención Primaria, pasando de contar con un Equipo de 16 médicos a los 12 actuales más el facultativo suprimido en el Centro de Guardias » . Un recorte que subrayan «no se ha producido en ninguna otra zona de la provincia».
«La solución a estos problemas no está en amedrentar utilizando la soberbia del poder para quitar una pancarta, está en atender las peticiones que reclaman los usuarios-as de esta Zona Básica de Salud,», subrayan desde este colectivo. Y recuerdan que «estas peticiones han sido apoyadas unánimemente por alcaldes, personal sanitario, a través de acuerdos adoptados por el Consejo de Salud, Diputación Provincial y preguntas de procuradores segovianos en las Cortes regionales y han sido rechazadas por el gobierno regional» .
Comentarios recientes