Este miércoles 2 de septiembre continúa el aumento de casos de Covid-19 en la provincia. Se contabilizan 21 nuevos positivos por Covid-19 y el número total de afectados alcanza la cifra de 4.243 casos de coronavirus, 3.226 de los cuales confirmados por PCR.
Asimismo, esta jornada continúan 12 brotes activos, con 48 casos asociados, con dos nuevos. Uno en la zona de salud de Riaza, con 4 positivos (7 en estudio) y otro en Escalona del Prado, en la zona de salud de Carbonero el Mayor , con 3 positivos y 5 en estudio. Los dos en ámbito familiar.
La buena noticia es que no se registran casos nuevos en tres zonas de salud de la zona norte de la provincia. Se trata de las zonas de salud de Fuentesauco de Fuentidueña (70), con 7 activos; la zona de Nava de la Asunción (485), con 56 activos, y la zona de salud de Cuéllar (613), con 68 casos activos.
Sin embargo, en las últimas 24 horas hay que añadir 5 casos en la zona de salud de Carbonero el Mayor (777), con 71 activos, y se registran 13 casos en la zona de salud de Cantalejo (569), que continúa en nivel rojo, con 163 casos activos.
Finalmente, 13 enfermos están ingresados en planta en el hospital de Segovia, solo un paciente permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos y la situación permanece estable en las residencias de mayores de la provincia.
*En las zonas de salud se registran los casos sospechosos y/o compatibles de la enfermedad.
Comentarios recientes