La pandemia se frena en la provincia. Esta jornada se registra la cifra más baja de nuevos contagios desde el comienzo de la crisis sanitaria, 25 nuevos positivos, y la cifra total se eleva a 2.690 afectados en la provincia como consecuencia del Covid 19.
Este dato puede indica que podemos estar iniciando el descenso de la curva de la enfermedad, y la mejora se refleja en el hospital de Segovia, donde una jornada más aumentan las altas médicas y se ha desmontado el hospital de campaña. Son 91 enfermos ingresados (+3) en planta y 17 pacientes han recibido el alta esta jornada y en total 730 enfermos han abandonado ya el hospital general.
No obstante, 11 pacientes permanecen en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos y se registran dos fallecimientos. La cifra es de 186 fallecidos en el hospital general.
Asimismo, esa mejoría en la situación se traduce también en las zonas de salud, donde se siguen ralentizando los contagios. En la zona de Cuéllar se registra 3 casos nuevos (300), un positivo en la zona de Fuentesauco de Fuentidueña (44) y aumentan levemente los contagios (+4) en Nava de la Asunción (276), cinco positivos nuevos en la zona de Cantalejo (260), y tres nuevos positivos en la zona de Carbonero el Mayor (380).
Por otro lado, hay que sumar tres nuevos fallecimientos en las residencias de mayores de la provincia y son 171 los mayores fallecidos por Covid 19 en estos centros asistenciales. A los que hay que añadir 202 fallecidos con síntomas compatibles de la enfermedad. No obstante, siguen aumentando el número de afectados y son ya 521 los enfermos (+6) por coronavirus, 114 mayores (-13) permanecen aislados con síntomas compatibles y 538 ancianos (-30) permanecen aislados de forma preventiva.
26 abril, 2020
Segovia mantiene el mayor porcentaje de mortalidad por numero de habitantes de las provincias de Castilla y León.
Habrá que preguntarse porqué.
26 abril, 2020
Hoy se anuncia el desmantelamiento del esperpento del hospital militar instalado en el HG de Segovia.
En Cataluña el ejercito montó un hospital equipado con material y personal y les echaron sin contemplaciones, porque no era lo bastante bueno.
Aquí en Segovia montan un hospital militar, sin nada de nada, sólo una carpa, una imagen para la television, cuando la gente moría sin control y nadie ha alzado la voz. Ha habido que esperar a que los muertos fueran menos para poder decir que las cosas iban mejor. Es terrible este carácter castellano, sedentario y sumiso, con el que nos dejamos destrozar la sanidad publica provincial, con el que nos dejamos contaminar agua y acuíferos, con el que nos dejamos desertizar, ningunear y vaciar.
Nos conducimos con responsabilidad, obediencia y lealtad al Estado que gestiona esta crisis, pero nunca, en ninguna circunstancia el silencio puede sustituir a la verdad.
Es patetico calificar de » imprescindible» una instalación que, por culpa del Estado o de la Junta o viceversa, ha resultado perfectamente inútil.