La Comisión provincial de Urbanismo ha aprobado en su última reunión un modificación puntual de las normas urbanísticas de Navas de Oro para permitir una modificación del proyecto original de la planta de destilación de resinas naturales que promueve la empresa Resinas de Navas de Oro en esta localidad. La industria que se va ubicar en una superficie de 1.040 m2 y la modificación aprobada consiste en una ampliación y modificación de la cubierta de las instalaciones.
La propuesta presentada por la empresa contempla la modificación del proyecto original con un incremento de la altura de la cubierta y la eliminación de petos, manteniendo los traslúcidos de la cubierta. De esta forma se pretende dotar de luz natural uniforme a las superficies de trabajo, de una planta que tiene como objetivos abastecerse de la resina procedente de los pinares de montes de su entorno, para la destilación de resinas naturales y la obtención de sus derivados, el aguarrás y colofonias.
El proyecto promovido por la empresa Técnicas Avanzadas de Destilación de Resinas Naturales S.L., supera de esta forma el último de los trámites administrativos para su puesta en marcha, y va a suponer una inversión inicial de 5 millones de euros en el desarrollo de esta nueva planta de destilados de resina que tendrá una capacidad de tratamiento, según fuentes de la empresa, de 8.000 toneladas anuales de resina.
Comentarios recientes