La primera de las jornadas de la concentración motera de Cantalejo se puede considerar un éxito, y aunque no hay datos oficiales del número de inscripciones, todo apunta a que las previsiones se cumplen porque a lo largo de toda la jornada la llegada de moteros ha sido continua, y la zonas de aparcamiento y de acampada se han ido llenado de motos y de tiendas hasta bien entrada la noche. Hasta Cantalejo han ido llegando moteros de toda la península, Málaga, Toledo, Santander, etc. y los mas cercanos de Madrid..a los que hay que añadir los que han llegado desde fuera de nuestras fronteras, desde Francia, Italia, y la vecina Portugal.
Mas de un millar de moteros ya se han dado cita en Cantalejo, y se espera que el termómetro de la concentración se va a vivir este sábado con la llegada masiva de moteros a esta segunda cita de «La leyenda continua», que ha transformado el paisaje y las carreteras del entorno de esta localidad, con las rutas realizadas por los moteros a las localidades cercanas de San Pedro de Gaillos y Turégano, y un ir y venir constante de motos a lo largo de las carreteras SG-205 y la CL-603, que al atardecer parecía la mítica ruta 66, con motos de todas las marcas y cilindradas.
Los moteros no solo ocupan ya una buena parte de la zona de acampada de El Hoyal, sino los alojamientos y casas rurales de todo el entorno de Cantalejo, Sepúlveda y Turégano, donde en la jornada de ayer mas de medio millar de motards se daban cita para realizar un saludo motero dirigido a todos los moteros del Mundo. Y desde primeras horas de esta jornada las carreteras de la comarca, muy vigiladas por la Guardia Civil, se están llenando de moteros en dirección a Cantalejo.
15 enero, 2017
¿Por qué se suspendió la excursión prevista a Cuéllar?