La asociación La Protección Obrera de Nava de la Asunción celebraba este fin de semana la fiesta anual de este colectivo que nació con unos fines sociales, como asociación de Socorros mutuos a principios del siglo pasado, y fieles a esos principios ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos, y continua siendo un referente social en la historia de esta localidad. Este aniversario, además, ha tenido un connotación especial, porque han llevado a cabo recientemente el acondicionamiento de su sede social, La Prote como se le conoce popularmente, enclavado en la plaza Mayor de la localidad.
Así lo recordaba su presidente, Francisco Marugán, en el acto central de esta fiesta anual, en la que ha señalado que esta obra ha sido posible «gracias al esfuerzo económico de todos sus asociados y a la ayuda solidaria de muchos vecinos de La Nava», que han permitido llevar a cabo la reparación de la cubierta, que se encontraba en muy mal estado y que ha supuesto una inversión de 26.000 euros, lejos de las posibilidades económicas de esta asociación.
Marugán, quiso resaltar la solidaridad del pueblo de Nava, que ha permitido realizar esa inversión porque «no podíamos dejar que se caiga el tejado”, teníamos que mantener «el legado histórico de un edificio”, que pertenece a la propia historia de Nava de la Asunción. A la vez que mostró su confianza en que la Corporación municipal socialista de Nava pueda ayudar económicamente a la asociación para hacer frente a esta inversión. Esta cita anual ha sido plenamente festiva, y los 245 socios de la Prote han disfrutado de un baile, del tradicional aperitivo, y además de una velada en la hubo lugar para el cante del bueno, el humor, la diversión y un sorteo de regalos de cara a recaudar fondos para la obra.
Comentarios recientes