La Red Ambientalista segoviana, que agrupa a una decena de colectivos y asociaciones de la provincia «comprometidos en la protección del medio ambiente» , se reafirma tras su última reunión en su posición en contra de la ampliación de la concesión de aguas del río Cega a los regantes del Carracillo.
Esta plataforma considera esta ampliación como una amenaza para el Cega, dada la alarmante pérdida de caudal del río experimentada en las últimas décadas y el valor sobresaliente de este eje fluvial, y apoya los actos informativos que está organizando la plataforma “El Cega que nos Une” en los diversos municipios de su cuenca.
Asimismo esta plataforma ha expresado su satisfacción tras la reciente Declaración de Emergencia Climática, realizada por varios municipios de la provincia a instancias de la Plataforma segoviana por el Clima, y anima a los que todavía no lo han hecho a que lo hagan cuanto antes.
Desde la RAS se recuerda que esta declaración, debe traducirse en un compromiso real a abordar la lucha contra el cambio climático en el nivel municipal, impulsando el ahorro energético y las energías renovables y también las políticas de prevención que limiten los riesgos derivados del cambio del clima.
En esta reunión se acordaba celebrar el próximo encuentro de la Red, que tendrá lugar en primavera en la localidad de Chañe.
Comentarios recientes