La fiesta de San Miguel estuvo marcada por un gran ambiente festivo con calor y mucha gente en las calles. Con los compases de la banda de música de Cuéllar desde primeras horas de la mañana, y con mucha gente de tapas. Pero esta edición la fiesta del patrón de los cuellaranos tuvo otro color, el color blanco de la reivindicación del «teatro-auditorio ya!», que se pudo ver en las calles nada más terminar el encierrillo.
Esa reivindicación del teatro se llevó hasta la céntrica plaza de la Huerta Herrera, con la actuación a lo largo de la jornada de distintos colectivos, que desafiaron al calor para reclamar un teatro auditorio con música, canciones, jotas, y mucho teatro. Empezaron esta otra versión de la fiesta Pepe Colás y Los Punkifolkis, cantando una coplilla alusiva al tema «No tenemos teatro», y luego pasaron por el escenario los dulzaineros » A por ellos», hubo baile y mucha diversión, con un trenecito de los deseos, etc..
La fiesta continúa esta jornada de domingo en el mismo escenario de la plaza de la Huerta Herrera, con la actuación de la Coral cuellarana, Manolo Pérez, el grupo de teatro Zereia, el trío Pilar, Santi y Eloy, etc…que van a plasmar con sus canciones y representaciones la reivindicación de los 50 colectivos de Cuellar y comarca que reclaman un teatro-auditorio en el municipio de Cuéllar.
Los Punkifokis cantando la coplilla no tenemos teatro..http://cuellar7.com/la-reivindicacion-del-teatro-ya-en-la-calle/82423/ Pepe Colas
Publicada por Ignacio Montalvillo en Domingo, 30 de septiembre de 2018
Comentarios recientes