En este año 2018 que acabamos de estrenar, hay que esperar a ver si el proyecto de la segunda fase de restauración de las murallas de Cuéllar tiene hueco dentro dentro del presupuesto que el Ministerio de Fomento destina al 1,5% cultural para proyectos de recuperación del patrimonio histórico.
Con esa intención, la Corporación cuellarana aprobó en agosto del 2017 una partida presupuestaria de 284.139 euros, para la inclusión de este proyecto en el marco de las actuaciones del 1,5% cultural. Esta cantidad corresponde al 30% del presupuesto del proyecto que alcanza una cifra aproximada al millón de euros, y que persigue la restauración del tramo de la muralla que va desde la torre de Santiago hasta la plaza del Estudio, y que pretende dar continuidad a la primera fase de las obras que concluyeron a finales del 2011.
Esta actuación lleva esperando desde esa fecha el visto bueno de Fomento, y ya en el 2014 la Corporación utilizó esta misma vía de la solicitud de las ayudas del 1,5 cultural sin éxito. El conjunto arquitectónico de las murallas es uno de los grandes atractivos turísticos de la localidad.
Comentarios recientes