web analytics

La UC Segovia denuncia los bajos precios del porcino

Tras la reunión mantenida por los ganaderos de este sector, la Unión de Campesinos denuncia que los bajos precios a los que están vendiendo suponen unas pérdidas de entre 6 y 8 euros por animal cebado.  Y por ello esta organización reclama a las distintas Administraciones Públicas, políticas eficaces en defensa de un sector que está pagando los platos rotos de situaciones políticas que nada tienen que ver con el sector.

El veto ruso a las importaciones europeas ha generado una crisis que ha provocado que el precio del porcino haya caído más de un 30%, pasando de los 1,48 € en el mes de julio de 2014, a los 1,018 € actuales. Y esto quiere decir que los ganaderos están vendiendo, en estos momentos, por debajo de los costes de producción, y esta situación afecta de forma especial a Segovia, como la principal productora de la región.

Por ello, desde la Unión de Campesinos de Segovia entienden que no se puede jugar con los intereses de miles de familias que han realizado enormes inversiones para modernizar sus explotaciones y que ven como todo su esfuerzo se va por la borda por razones que nada tienen que ver con su competencia como profesionales, sino con la mala gestión de los políticos que nos representan.

Y solicitan que desde la Administración «se deben articular medidas que contribuyan a paliar la pérdida de renta que están soportando los ganaderos de porcino», que en estos momentos se sitúan entre 6 y 8 euros por animal cebado. Y por otra parte, la Unión de Campesinos solicita que se hagan los esfuerzos necesarios para restablecer unas relaciones comerciales normalizadas tanto con Rusia como con Ucrania, para que el sector no siga pagando los platos rotos de esta situación.

Fuente: Unión de Campesinos de Segovia

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.