La Unión de Campesinos de Segovia convoca para el miércoles 19 de mayo una tractorada en Segovia para reclamar unos precios justos para las producciones agrícolas, por un reparto justo de las ayudas de la PAC a partir del periodo 2021-2027 enfocado a los agricultores y ganaderos a título principal.
La organización agraria considera que en la última fase de la negociación «debemos dar el último empujón para lograr de una vez por todas, una PAC más justa enfocada a los agricultores y ganaderos a título principal, ya que en el mes de junio debe estar redactado el primer borrador del Plan Estratégico de la PAC, donde nos jugamos cómo se va a repartir los fondos de la PAC para los próximos cinco años, y a quién se van a dirigir» .
Por este motivo, UCCL ve imprescindible que la PAC se destine a los profesionales del campo que viven realmente de la agricultura, es decir, para los ATP’s y no para los que tienen esta actividad como secundaria o terciaria. Además, consideran importante que aquellos que reciban las ayudas de la PAC deben estar dados de alta en el régimen de la Seguridad Social agraria.
Del mismo modo, en las movilizaciones de Unión de Campesinos de Segovia-UCCL exige unos precios justos para los agricultores y ganaderos, “ya que de ello se basa la rentabilidad de nuestras explotaciones”. «La administración debe dotarnos de las herramientas legales necesarias para equilibrar la cadena de valor y poder defendernos, ante una imposición de precios sin opción de negociación” apunta UCCL.
Comentarios recientes