Bajo el lema «sembrando el presente para alimentar el futuro» la Unión de Campesinos de Segovia celebró este fin de semana su congreso provincial y la elección de la nueva Ejecutiva. Este Congreso viene a cerrar la crisis abierta en el seno de la organización en noviembre de 2021.
Al Congreso asistieron 98 delegados en representación de los afiliados de las distintas asambleas comarcales y se abrió con la intervención del Presidente saliente, Alfonso Pescador, para exponer el informe sindical y seguidamente lo hacía, César Acebes, para trazar las líneas maestras de la organización en los próximos años.
César Acebes es agricultor de Fuentesauco de Fuentidueña y accede a la presidencia con el reto de «fortalecer el arraigo de la organización en los pueblos», con la confianza de ser la más importante a nivel provincial y el objetivo de impulsar y dinamizar la organización.
A continuación, Álvaro Pajares, por la parte del sector de agricultura, y José Manuel Bermejo, del sector ganadero, procedieron a exponer la Ponencia de Política Agraria y las reivindicaciones de la organización de cara al futuro y se procedió a la elección de la Comisión Ejecutiva, con representantes de 8 de la nueve comarcas de la provincia.
La Comisión ejecutiva quedó compuesta por Jesús Pérez Veros, Agricultor de Aldehorno; Amador Álvarez de Frutos, agricultor y ganadero de Cantimpalos; Álvaro Pajares Díez, agricultor y ganadero de Fuentesaúco de Fuentidueña; César Acebes Soto, agricultor Fuentesaúco de Fuentidueña; José Manuel Bermejo Esteban, agricultor y ganadero de Fuente el Omo de Iscar; Rosa María Arranz García, ganadera de Olombrada; Roberto Cuesta Arranz, de Sebúlcor; Adrián Gómez Gómez, agricultor y ganadero de Adrada de Pirón y los agricultores Tomás Ricardo Martín Nieto, de Cuevas de Provanco; Francisco de Pablos Sanz, de Navas de Oro, y Lara de Miguel Fernández, de Aguilafuente.
Comentarios recientes