El estudio de diagnóstico se ha presentado hoy en la Comisión de Promoción Económica de la Diputación y servirá de base para la elaboración del Plan estratégico de la provincia. En el estudio, la UVA se ha encargado de estudiar el medio físico de Segovia y ha realizado una encuesta a todos los ayuntamientos y 400 vecinos de la provincia, que ha puesto de manifiesto, que los grandes potenciales de la provincia están en dos sectores ya conocidos: «lo que está ligado al medio rural y el turismo».
Así lo ha remarcado el profesor, Carlos Martinez, en la presentación de este estudio, en el que ha afirmado que Segovia es ya una gran potencia agropecuaria y debe seguir apostando por ese modelo de desarrollo, basado en la producción hortícola, la ganadería y la agricultura ecológica, y también, seguir potenciando otros sectores de la economía, como el turismo y otras áreas como la Formación, en una apuesta porque «el campus universitario de Segovia se convierta en referencia en Castilla y León«.
El estudio considera que Segovia se enfrenta a cuatro grandes retos, como son el desarrollo económico, la pérdida demográfica y el envejecimiento de la población, el empleo y los problemas asociados a la prestación de servicios, y concluye con las líneas estratégicas por las que hay que decantarse para definir el modelo territorial que se quiere para poder definir su futuro desarrollo, en el que debe seguirse contando con «una buena sanidad, una buena educación y una accesibilidad a los pueblos».
Ahora, la Diputación convocará una serie de mesas de trabajo con los agentes de la provincia, de cuyo debate, debe salir el próximo Plan Estratégico 2015 y 2020. Así lo ha señalado hoy, el diputado de Promoción Económica, Rafael Casado, que ha afirmado en la presentación del estudio, que el diagnóstico no ha hecho nada mas que recordarnos que Segovia tiene muchas posibilidades, algo que ya sabíamos, ahora lo que hay que ver como explotamos esas posibilidades».
Comentarios recientes