Miles de devotos de la Virgen del Bustar acompañaron a la imagen de su patrona desde su santuario a Carbonero. Un hecho histórico, que solo acontece para las grandes ocasiones y que hacía trece años que no se vivía en la localidad de Carbonero el Mayor.
El motivo ha sido el 50 aniversario de la plaza de España y la restauración de una de las torres de la iglesia, quemada dos años antes. Anteriormente, en 2001, la Virgen fue trasladada al pueblo con motivo de la restauración del retablo de San Juan Bautista, donde permanecerá hasta que los mayordomos decidan devolverla al santuario.
La llegada de la Virgen, con el pueblo engalanado de mantones y arcos, estuvo acompañada de jotas, paloteo de honor y la tradicional torre de mozos a modo de arco de honor. Carbonero celebrará en la primera semana de septiembre las Fiestas del Bustar, en honor a su patrona, con la imagen de la Virgen en su iglesia parroquial, y la talla volverá a su emplazamiento habitual, en la ermita del Bustar, en la primera semana del mes de Octubre, coincidiendo con la fiesta de la Virgen del Rosario.
Comentarios recientes