El próximo 21 de enero tendrá lugar la vista del Juicio oral contra el gestor de la empresa AGRAMAN, de Fuentepelayo, Juan Francisco Cárdaba, por un presunto delito ambiental por el vertido de resíduos sin compostar en fincas del entorno de esta localidad. La vista oral de esta causa se verá en el Juzgado de lo Penal de la capital segoviana, tras no haberse alcanzado un acuerdo de conformidad.
Por tanto, la Fiscalía presentará ante el Juzgado de lo Penal una petición de dos años de prisión, multa de 3.650 euros y la inhabilitación para administrar empresas de transformación de residuos por un presunto delito «contra los recursos naturales y el medio ambiente», según señala el auto de procesamiento.
De esta manera, este juicio oral se celebrará cuando están a punto de cumplirse 3 años de las primeras movilizaciones vecinales en contra de los vertidos de residuos en esta localidad. La acusación particular la integran la Plataforma Ciudadana No Más Mierda, de Fuentepelayo, Ecologistas en Acción de Castilla y León y la Corporación municipal de Fuentepelayo.
Comentarios recientes