Este fin de semana se entonó un «Lamento por Gaza» en la localidad de San Miguel del Arroyo. Un canto por La Paz que se interpretó en la presentación del último disco del flautista vallisoletano, Carlos Soto, que lleva por título «Barrio Mudéjar», y en el que Soto se sumerge en la música y melodías populares de las denominadas tres culturas, judía cristina y musulmana que convivieron en estas tierras.
En San Miguel del Arroyo, el músico vallisoletano estuvo acompañado por Alberto García, violinista de Celtas Cortos. que ha colaborado en la grabación de «barrio mudéjar», en la que Soto ha contado también entre otros músicos con Carlos Herrero, de El Naán, Eliseo Parra, Javier Ruibal y Jesús Cifuentes de Celtas Cortos.
Como es ya conocido el disco ha sido publicado mediante una campaña de crowfunding y en su grabación han participado Adal Pumarabín, a las percusiones, César Díez al contrabajo, el cuellarano, Miguel Fraile, a la guitarra española, Laura Pérez a la voz y percusiones y Jesús Bravo al teclado. Además del laudista, Ramiro Amusátegui, colaborador habitual y arreglista de Radio Tarifa.
Carlos Soto presentó este último trabajo este pasado verano en el ciclo de conciertos del Mudéjar que se celebraron en la villa de Cuéllar y este viernes tendrá lugar la presentación en el Laboratorio de las Artes de Valladolid en el que también estarán Jesús Hernández Cifuentes, Eliseo Parra, Toño Candeal, Carlos Herrero del El Naán..
Comentarios recientes