Las Cofradías de Cuéllar preparan en esta jornada con gran dedicación los distintos pasos procesionales que salen en estas fechas a las calles de la villa. Desde primeras horas de esta mañana los cofrades de la Soledad han estado engalanando el trono de la imagen de los soledanos, que ya ocupa una de las capillas laterales de la iglesia de San Francisco.
Y de igual forma los nazarenos han pasado esta jornada matinal de Jueves Santo, decorando su carroza y ha sido también el último de los ensayos de sus costaleros, que han ensayado la salida del trono del Nazareno, de la iglesia del convento de Santa Clara. Una operación ciertamente complicada porque tienen que sacar la imagen agachados para que pueda salir por la puerta del templo.
Estas dos imágenes procesionan en la tradicional procesión del Viernes Santo de Cuéllar, en la que salen a las calles de la villa los pasos de todas las Cofradías. Y en estas jornadas previas se pueden contemplar los distintos pasos en cada una de sus iglesias. En la iglesia de San Andrés, el Cristo de san Gil y Nuestra Señora de la Compasión, La Dolorosa y el Cristo atado a la columna en la iglesia de San Esteban, El Calvario en Santo Tomé, en la iglesia de San Miguel, el Cristo yacente y en el Salvador, la imagen de Jesús resucitado.
Comentarios recientes