Las iglesias de Cuéllar abren en estas fechas de la Semana Santa las puertas al público para exponer los pasos de las procesiones de la villa, que se pueden contemplar en las iglesias de San Andrés, San Esteban, Santa Clara, San Francisco, El Salvador y San Miguel. En esta iglesia se puede contemplar una de las tallas mas emblemáticas de los pasos de la semana santa cuellarana como es la talla del Cristo Yacente.
En la iglesia de San Andrés se encuentra el Santísimo Cristo de San Gil, y la de San Esteban acoge la exposición de las tallas de «La Dolorosa», «La Verónica», la «Oración en el Huerto» y el «Cristo atado a la columna». Mientras que las imágenes de Nuestra Señora de la Soledad, y Nuestro Padre Jesús Nazareno, se pueden contemplar en las iglesias de San Francisco y Santa Clara, respectivamente, y «Jesús Resucitado» en la iglesia del Salvador.
En Segovia, 30 templos permanecerán abiertos en mas de una veintena de localidades en esta Semana Santa. Dentro del programa ‘Mudéjar al Sur del Duero’, se abren a los visitantes las iglesias de San Andrés y San Miguel, en Cuéllar; la iglesia de San Esteban, en Nieva; la iglesia de Nuestra Señora de la Soterraña, en Santa María la Real de Nieva; la iglesia de San Bartolomé en Sangarcía; la iglesia de Santa María la Mayor, en Coca, la iglesia de La Asunción, en Martín Muñoz de las Posadas y la iglesia de San Baudilio, en Samboal.
Comentarios recientes