Las motos dicen adíos a Cantalejo
La Reunión motera de Cantalejo ha llegado hoy a su final con la despedida de los aproximadamente 2.000 mil moteros que se han dado cita en la concentración, que han ido abandonando desde primeras horas de la mañana la localidad y la tierra de Pinares, de forma escalonada. Después de un fin de semana muy intenso en el que se calcula que mas de 5.000 personas se han acercado hasta Cantalejo para vivir esta fiesta motera, porque a pesar de las malas condiciones del tiempo, lo que se ha vivido a lo largo de todo el fin de semana es un ambiente genuinamente motero.
Mas allá de las cifras, que han sido un poco por debajo de las expectativas previstas, es tiempo de valoraciones, y la experiencia para Maxi San Macario, alcalde de Cantalejo, ha sido «tremendamente positiva», porque la concentración ha sido un éxito organizativo. Satisfacción también entre los hosteleros, y lo que es mas importante, entre los propios moteros que desde muchos puntos del país ha acudido a la cita de Cantalejo. Preguntado sobre la continuidad de esta cita en el futuro, San Macario, ha afirmado que ahora es tiempo de digerir la experiencia, pero no ha dudado e señalar, que «Cantalejo es una muy buena novia y candidata de cara al futuro», porque » lo tiene todo, unas instalaciones fenomenales y ha demostrado estar preparada para acoger un evento de estas características».
Y no ha dudado en señalar, que «tenemos los mimbres y con un poco de sentido común Cantalejo debe acoger esta cita anual«, aunque es algo que hay que valorar con los integrantes del club «La leyenda continua..» que han colaborado en la organización del evento. San Macario ha afirmado textualmente: «yo apostaría por ello», pero es algo que las dos partes tendrán que valorar de cara al futuro. Lo que ha quedado claro para el regidor cantalejano es que «aunque no nos dejen llamarlo pingüinos, Cantalejo ha demostrado que se ha vivido la esencia de Pingüinos».
Atrás quedan tres días intensos, en los que el ambiente ha sido puramente motero, pero no solo de los que han venido en moto, sino también para las gentes de la comarca que se han acercado a vivir esta fiesta in situ, a pesar de las malas condiciones del tiempo. Mas allá de las cifras, la experiencia se puede valorar como muy positiva. Y en este aspecto hay que destacar que dentro de ese buen ambiente, no ha habido ningún tipo de incidente y/o accidentes, un hecho mas para valorar en positivo esta cita motera que ha hecho realidad, que la leyenda de pingüinos continua en Cantalejo.
11 enero, 2016
Llevo bastantes años acudiendo a Pinguinos, y con permiso así lo voy a llamar , puesto que en esencia , ambiente y demás, m habéis vuelto hacer sentir algo muy especial . Para mi chica. , su prueba d fuego y vuelve encantada , .
Eche en falta los 2 desfiles , pero bueno, despacito y buena letra
Mil gracias d corazón,