Las piedras cantan. La soprano Raquel Andueza puso este 14 de julio voz a un espacio devorado por el paso del tiempo como las ruinas del Monasterio de la Armedilla situado en la localidad vallisoletana de Cogeces del Monte. En ese enclave histórico , sonaron las canciones de amor de Bárbara Strozzi, en un auditorio testigo en otros tiempos de los cantos de oración de los monjes jerónimos.
La soprano acompañada a la tiorba por Jesús Fernández, cerró en la Armedilla este ciclo de conciertos ante medio millar de personas, que con su presencia vienen a avalar el trabajo que viene realizando la asociación de Amigos del Monasterio de la Armedilla, para la recuperación de ese enclave patrimonial.
La puesta en valor este conjunto arquitectónico viene avalada además en en el plano cultural con este recital organizado por la Fundación Santa María la Real, que ha llevado la música en este ciclo a distintos edificios históricos de Castilla y León para dar a conocer estos espacios singulares como la Armedilla en nuestra Comunidad.
Comentarios recientes