El escritor Ignacio Sanz y los que fueran populares dulzaineros Tío Cerillas y el Tío Mariano ( tamborilero) tienen desde el pasado 25 de agosto una plaza y calle en la localidad de Lastras de Cuéllar. La Corporación de esta localidad, en cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica, cambió los nombres de la plaza del General Mola y la del Teniente Gómez con el nombre de estos lastreños que recibieron de esta manera el homenaje de todos sus vecinos.
Mas conocida la trayectoria de Ignacio Sanz, el escritor y alfarero lastreño recibió el homenaje de sus vecinos en un acto muy emotivo, a la hora de descubrir la placa de la plaza que lleva su nombre, plaza «Escritor Ignacio Sanz», en la antigua plaza del General Mola. Y no menos emotivo fue el homenaje al Tío Cerillas y el Tío Mariano, que contó con la presencia de antiguos alumnos que aprendieron a tocar la dulzaina y el tamboril al lado de estos dos maestros, como Los Mellizos de Lastras.
Ignacio Sanz se mostró muy agradecido por este homenaje y realizó una semblanza de su niñez y su juventud en esta localidad, que le abrieron las puertas al conocimiento en los campos de la literatura y la alfarería. Y a la hora de descubrir la placa de la calle del Tío Cerillas y Tío Mariano estuvieron presentes sus familiares y amigos, y como no sonaron la dulzaina y el tamboril y hubo bailes en honor de estos dos lastreños.
Comentarios recientes