El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la sociedad estatal Aguas de las Cuencas de España (Acuaes), ha licitado por 7,2 millones de euros, las obras de mejora del saneamiento de las aguas residuales de seis localidades de la provincia de Segovia, entre ellas las localidades de Cabezuela y Villaverde de Iscar. Una inversión en la que paralelamente está también incluida la licitación del contrato de la dirección facultativa de estos proyectos.
Las localidades en las que se van a ejecutar las seis nuevas Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales, EDAR , son Cabezuela, Ortigosa del Monte, Prádena, Santa María la Real de Nieva, Villaverde de Íscar y Zarzuela del Monte.
Y además de la construcción de las nuevas EDAR, los trabajos a desarrollar comprenden todas las actuaciones necesarias para captar las aguas residuales de cada municipio y conducirlas, a través del correspondiente emisario, a las nuevas depuradoras, que tendrán capacidad para tratar los vertidos equivalentes de 8.400 habitantes.
Las obras serán financiadas en un 80% por el Ministerio, a través de la sociedad estatal Acuaes, con la aportación del Fondo de Cohesión de la Unión Europea, y en el 20 % restante por los propios ayuntamientos. Las obras licitadas corresponden a los seis proyectos mencionados, mas una red de colectores con una longitud total de 9 kilómetros, ademas de aliviaderos y dispositivos de medida de caudal.
Comentarios recientes