Estamos a punto de entrar en el mes de agosto y el recortador cuellarano Héctor Magdaleno ,«Cabano» tiene señaladas 4 fechas en el calendario, los días 7, 12, 16 y 27 de agosto en las que va a participar en los concursos de Cortes de Campaspero, Tudela de Duero, Peñafiel y Cuéllar. Con toda la ilusión del mundo puesta en estos dos últimos certámenes. Los de las plazas de Peñafiel y Cuéllar.
Se trata de un año especial para Cabano. Se encuentra bien físicamente y eso se ha reflejado en los 4 concursos que ha participado, llevándose la victoria en Zaratán y ademas estando presente en dos finales. Y se notan unas enormes ganas: «me veo bien delante de la cara del toro, con muchas ganas» y «tengo ganas de darles caña» afirma el recortador cuellarano. Lo que es un todo un aviso para los grandes.
Y es que tras su grave cogida al final de la temporada del 2015, Cabano ha recuperado el sitio y se encuentra muy a gusto en todas las suertes, y especialmente en el salto y en el quiebro. Para ello se ha machado en duras sesiones de gimnasio a lo largo del invierno, y los resultados se han podido ver en concursos como el de la Flecha, en el que inexplicablemente se quedó fuera de la final y se tomó la revancha ganando en Zaratán.
Por tanto, se puede decir que está en el mejor momento de su carrera. Lleva recortando desde los 17 años, y está en plena madurez. Es consciente del riesgo, « se lo que hacen los toros«, pero se encuentra muy a gusto y no tiene miedo al toro «respeto si, miedo no» señala en la entrevista. Para terminar afirmando muy seguro de si mismo: «Voy a ir a por todas». En Cuéllar tendrá como rivales a los mejores, pero eso no importa. Llega la hora de Héctor Cabano. ¡Suerte!
Comentarios recientes